Un miembro de los CDR en el pleno de Les Corts de Barcelona

Un miembro de los CDR en el pleno de Les Corts de Barcelona

Información municipal

VÍDEO: Los CDR intentan agredir a un miembro de Cs en el pleno de Les Corts

Desde el grupo municipal critican la violencia de los independentistas

17 diciembre, 2019 10:14

Noticias relacionadas

Diversas personas del colectivo autodenominado Comitès en Defensa de la República (CDR), protestaron el lunes durante el consejo del plenario del distrito de Les Corts. Los independentistas radicales desplegaron pancartas y gritaron cánticos para reivindicar que coloquen otra vez el lazo amarillo en la fachada del edificio.

Según los organizadores de la acción, miembros del equipo de Ada Colau aseguraron que votarían a favor de colgar el símbolo en la sede del distrito pero finalmente los de Barcelona en Comú se abstuvieron en la Junta de Portavoces. Como consecuencia, los votos en contra ganaron ante los positivos.

TENSIÓN

Durante el acto, donde se vivieron momentos de tensión, miembros del comité radical pidieron la libertad de los independentistas e intentaron agredir a una persona del equipo de Ciutadans mientras estaba grabando la acción.

Además, cuando el concejal del PP, Xavier Cañigueral, retiró una pancarta de los manifestantes, los CDR acusaron al grupo municipal de “franquista”, mientras que la concejal de Ciutadans del distrito, Sònia Reina, se ha quejado en sus redes sociales por los insultos que ha recibido.

DISCRIMINACIÓN DEL CASTELLANO

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona denunció, a su vez, que se discrimina el castellano en la gestión de contenidos digitales del Ayuntamiento de Barcelona.

La presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, denunció también en una nota de prensa "que el pliego de condiciones técnicas del contrato de servicios, edición y mantenimiento de los contenidos digitales del Ayuntamiento de Barcelona excluya de forma intencionada el uso del español en dichas comunicaciones".