Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS

Elsa Artadi, junto al concejal Jordi Martí / EUROPA PRESS

Información municipal

Artadi se moja por los motoristas de Barcelona

La líder de JxCAT reprocha a Colau la "parálisis municipal" tras 100 días del nuevo mandato

26 septiembre, 2019 17:35

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Junts per Catalunya pedirá "respuestas" en el pleno del próximo lunes para los más de 125.000 usuarios de moto que se verán afectados por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, no hace ninguna excepción para este tipo de vehículos, tan numerosos y utilizados en la ciudad de Barcelona. Es por ello que la portavoz de JxCAT, Elsa Artadi, pedirá explicaciones y más información a la alcaldesa, Ada Colau, de una medida que afectará a 4 de cada 10 motoristas de Barcelona. También pedirá que se avance en el plan de electrificación del parque de vehículos de la ciudad, y que debe incluir también a las motocicletas.

Asimismo, Artadi ha reprochado este jueves a la alcaldesa que el Gobierno no lleve informes ni medidas a aprobación en el pleno del próximo lunes: "Hay una parálisis municipal tras 100 días de mandato". 

¿DESCONFIANZA O DESCOORDINACIÓN?

"Hemos tenido una alcaldesa de vacaciones y a Albert Batlle haciendo de policía de la ciudad. No sabemos si es incapacidad o una deriva de desconfianza y descoordinación entre BComú y PSC", ha dicho en una rueda de prensa.

Por otra parte, la portavoz de JxCat ha anunciado que presentará un ruego a Colau para que apoye la candidatura Barcelona-Pirineus de los Juegos Olímpicos de Invierno, y para que las aseguradoras aporten al Ayuntamiento una parte de las primas de seguros multiriesgo y contra incendio para la mejora del servicio de extinción de incendios.

Preguntada sobre si se han reunido con el Gobierno municipal para abordar los Presupuestos, Artadi ha dicho que sí han hablado sobre ordenanzas fiscales, y ha admitido que ha habido coincidencias: "Nos suena muy bien la música", ha dicho.