Valls en un encuentro con ciudadanos de Barcleona / @VallsBCN_2019

Valls en un encuentro con ciudadanos de Barcleona / @VallsBCN_2019

Información municipal

UPyD apoya a Valls para la alcaldía de Barcelona

El partido respalda al candidato por “su pragmatismo, moderación y trayectoria”

23 febrero, 2019 10:37

Noticias relacionadas

Barcelona, Capital Europea, la plataforma de Manuel Valls para el próximo 26 de mayo, suma apoyos. El consejo de dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acordado sumarse al candidato para la alcaldía de Barcelona --respaldado también por Ciudadanos-- después de varios contactos mantenidos entre ambas formaciones.

Este acuerdo permitirá a UPyD y la plataforma de Valls negociar la integración de representantes políticos del partido político en su lista electoral de las próximas elecciones municipales.

CONTRA EL “SECTARISMO”

El partido argumenta que frente a la política municipal "del sectarismo y el enfrentamiento de los últimos años", defienden un proyecto de ciudad "volcado en resolver las cuestiones que realmente afectan e importan a la ciudadanía para mejorar su vida cotidiana". "Un proyecto que apueste por una Barcelona abierta, cosmopolita, llena de oportunidades y preocupada por el futuro y bienestar de todos los barceloneses", explica UPyD en un comunicado.

El portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, ha manifestado su respaldo al candidato Manuel Valls porque considera que "por su pragmatismo, moderación y trayectoria política es el único que puede liderar esta transformación y garantizar que Barcelona vuelva a ser motor de Catalunya, España y Europa".

MÁS PACTOS PARA “FRENAR LOS POPULISMOS”

La semana pasada, Ciudadanos ya confirmó que establecerá conversaciones con UPyD con el fin de alcanzar posibles pactos electorales de cara a las próximas elecciones, que permitan sumar a un proyecto "de futuro, moderado y profundamente reformista" encabezado por Albert Rivera.

Así lo aseguró el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, después de que el consejo político nacional de UPyD aprobase la posibilidad de negociar colaboraciones electorales con la formación naranja en las próximas elecciones para "frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha".