El Ayuntamiento quiere reordenar el litoral de la ciudad / EP

El Ayuntamiento quiere reordenar el litoral de la ciudad / EP

Información municipal

Consulta sobre el futuro del litoral de Barcelona

El Ayuntamiento quiere reordenar puertos, playas y espacios urbanos litorales

1 diciembre, 2018 19:41

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado un proceso participativo con la intención de iniciar un debate sobre el futuro de la zona del litoral de la ciudad de Barcelona. La idea del consistorio es poner en marcha un Plan Litoral que sirve como instrumento para ordenar y gestionar todos los espacios urbanos del frente marítimo.

La jornada, que se ha celebrado en el CCCB, ha reunido a la teniente de alcalde de Ecología de Barcelona, Janet Sanz; la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, y los representantes de instituciones diversas como el Puerto de Barcelona y la FAVB, y de ciudades como Palermo, Amberes y Saint-Nazaire.

También se han llevado a cabo talleres abiertos a la ciudadanía para recoger propuestas e inquietudes sobre cómo se debe abordar la gestión de los espacios que componen el frente marítimo de la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento ha querido abrir la reflexión sobre el modelo de gestión del litoral "desde el máximo consenso" y ha pedido buscar soluciones con un plan de larga mirada que se traduzca en una hoja de ruta acordada con todos los agentes involucrados y la ciudadanía.