Ada Colau y su equipo no cumplen a rajatabla con su propia idea de la transparencia / EP

Ada Colau y su equipo no cumplen a rajatabla con su propia idea de la transparencia / EP

Información municipal

Colau saca al mercado su operador energético público

El Ayuntamiento espera que 'Barcelona Energia' suministre electricidad a 20.000 hogares en enero

12 noviembre, 2018 14:32

Noticias relacionadas

Ada Colau ha dado un nuevo paso adelante en su proyecto de ofrecer a los barceloneses servicios públicos en temas que actualmente son de ámbito privado. Mientras sigue porfiando en conseguir remunicipalizar el agua, este lunes ha presentado su apuesta en el sector de la energía eléctrica.  

Barcelona Energia, la mayor comercializadora 100 % pública de energía eléctrica de España, está patrocinada por el Ayuntamiento de Barcelona y tiene previsto dar servicio a los primeros 20.000 hogares de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a partir del 1 de enero de 2019

El Ayuntamiento y el AMB han iniciado hoy mismo una campaña publicitaria conjunta para explicar a la ciudadanía que ya se puede informar sobre la contratación del suministro eléctrico y los servicios que ofrece Barcelona Energia.

En la presentación, Colau, que a su cargo de alcaldesa de Barcelona une el de presidenta del AMB, ha estado acompañada por el concejal de Presidencia, Agua y Energía y vicepresidente de Medio Ambiente del AMB, Eloi Badia, que ha expliado la nueva fase del despliegue Barcelona Energía.

Barcelona Energia comenzó a suministrar electricidad al 1 de julio en edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona, así como en 19 organismos y entidades del grupo de empresas municipales, dando servicio a 3.908 puntos.

A partir de 2019, además de a la ciudadanía, Barcelona Energia tiene previsto abrir el servicio a los equipamientos del Área Metropolitana de Barcelona.

CÓMO SER CLIENTE

Podrán ser clientes de Barcelona Energia, por orden de inscripción, personas físicas o comunidades de propietarios; ser residente en el AMB; tener una potencia contratada inferior a 15 kW y que la vivienda sea habitual. 

La alcaldesa ha celebrado su apuesta así: "Es el presente y el futuro energético. Nos desconectamos del oligopolio", ha afirmado, asegurando que Barcelona Energía ofrecerá más información y facturas más justas a sus usuarios.

"Daremos un servicio de calidad y con valores", ha resaltado Badia. "A medida que se consoliden los consumos", ha asegurado "podrá crecer el número de familias a las que dar servicio". Badia también ha abierto la puerta a operar con dos plataformas: una para los vecinos y otra para edificios y organismos públicos.