Juanjo Puigcorbé, este viernes en el pleno del Ayuntamiento, en el que se ha convertido en regidor no adscrito y ha sido expulsado de ERC / HUGO FERNÁNDEZ

Juanjo Puigcorbé, este viernes en el pleno del Ayuntamiento, en el que se ha convertido en regidor no adscrito y ha sido expulsado de ERC / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

Puigcorbé no dimite y se convierte en regidor no adscrito

ERC ha expulsado al actor del partido por la existencia de un informe que le acusa de maltrato laboral

29 junio, 2018 10:51

Noticias relacionadas

El actor Juanjo Puigcorbé -ahora Joan Josep- se ha negado a dimitir y se ha convertido en regidor no adscrito en el Ayuntamiento de Barcelona. El hasta ahora concejal de ERC había sido expulsado este jueves del partido republicano tras conocerse un informe de la Diputació de Barcelona que le acusaba de maltrato laboral hacia sus subordinados y de mantener una actitud que “denota menosprecio, soberbia, poder y autoridad”.

El pasado 8 de junio, antes de que se conociera la existencia del informe, Puigcorbe anunció que dejaría sus actas de diputado en la Diputació de Barcelona y de concejal en el Ayuntamiento por "motivos personales".

La noticia de que Puigcorbé se convertía en regidor no adscrito la ha anunciado la alcaldesa Ada Colau en el inicio del pleno. El actor ha dejado su asiento junto al resto de concejales de ERC y se ha instalado en la última fila del pleno junto a los regidoras de la CUP y el concejal de los comuns, Eloi Badia.

ERC emitió un jueves un comunicado en que expresaba que los hechos relatados no encajaban con los valores republicanos de ERC y mostraba su rechazo a los mismos. El grupo de Alfred Bosch exigió a Puigcorbé que devolviera el acta de regidor. Al no hacerlo, los republicanos han expulsado a Puigcorbé del partido.