El PP activa la maquinaria electoral en BCN con la puerta abierta a Valls / HUGO FERNÁNDEZ

El PP activa la maquinaria electoral en BCN con la puerta abierta a Valls / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

El PP pide a Colau que frene un festival en la acampada de plaza Catalunya

El campamento separatista instalado junto al de los indigentes ha organizado conciertos y actividades sin licencia municipal

5 abril, 2018 20:28

Noticias relacionadas

El presidente del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau (Barcelona en Comú) que impida que los separatistas acampados en la plaza Catalunya organicen el festival que han anunciado para este fin de semana, porque en principio no tienen la preceptiva licencia municipal. El programa festivo, denominado Acampada Republicana, ha sido publicitado por sus organizadores a través de las redes sociales y anuncia conciertos, un bingo, cine al aire libre y un vermut, entre otras actividades.

Fernández ha exigido a Colau que explique si el evento “dispone de licencia, ya que estamos hablando de conciertos, consumo de alcohol o juegos de azar en plena vía pública”. En este sentido, el líder de los populares barcelonses ha recordado que la plataforma Barcelona con la Selección fue sancionada por el gobierno municipal de Colau con una multa de 3.300 euros por instalar en la calle pantallas para seguir un partido de la selección española de fútbol.

El concejal del PP ha recordado que la alcaldesa de Barcelona todavía no ha ordenado el desalojo de los campamentos de la plaza Catalunya “tal y como le obliga el artículo 58 de la Ordenanza de Civismo”. Según Alberto Fernández, con esta pasividad, Colau “puede estar incurriendo en prevaricación de sus obligaciones legales” tanto por tolerar la acampada en si misma como por permitir que se realicen actividades sin licencia y “se consuma alcohol en el espacio público”.

Por último, Alberto Fernández ha lamentado que con su actitud “permisiva” con la acampada separatista -que ya lleva dos meses ocupando espacio público en Plaza Catalunya- la alcaldesa “está perjudicando la imagen de Barcelona” y generando un efecto llamada que se ha traducido en que cada vez el campamento es mayor. El concejal popular ha concluido que Ada Colau está demostrando de nuevo “una dejación de sus funciones como alcaldesa”.

Cartel de la acampada de plaza Catalunya / PP

Cartel de la acampada de plaza Catalunya / PP