Estado de Plaça Catalunya con la acampada independentista

El pulso de la ciudad

El deterioro de plaça Catalunya con la acampada independentista

Activistas instalan chabolas en el centro neurálgico de Barcelona desde hace más de dos meses

3 abril, 2018 12:51

Noticias relacionadas

El centro de Barcelona vive últimamente en una continua manifestación. Rara es la semana en la que las calles no se cortan por algún tipo de protesta social o política. A eso hay que sumar la ocupación de Plaça Catalunya por un grupo de independentistas que reclaman la libertad de los políticos encarcelados.

A raiz de que los grupos independentistas se instalaban en la Plaça Catalunya con total impunidad, un grupo cada vez más numeroso de personas sintecho se ha instalado también con sus bártulos y han montado sus propias tiendas en el mismo lugar, compartiendo el espacio público con los turistas que pasean por la zona.

El vídeo que acompaña a esta noticia está circulando por las redes sociales y en él se denuncia el estado en el que se encuentra la Plaça Catalunya, centro neurálgico de Barcelona. En las imágenes se puede comprobar como las personas acampadas han levantado chabolas con palets, telas y colchones viejos, en las que pernoctan las personas que participan en la protesta para pedir la libertad de los políticos presos y el fin de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, junto a otras personas que no tienen hogar.

La acampada independentista en Plaça Catalunya empezó el pasado 30 de enero y algunos fines de semana también ha compartido espacio con la acampada que han protagonizado defensores de Tabarnia.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció este lunes que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, permita la realización de esta “acampada cutre”, en palabras del político popular.