Ada Colau pide a Rajoy que no se extradite a Hervé Falciani / Ajuntament Barcelona

Ada Colau pide a Rajoy que no se extradite a Hervé Falciani / Ajuntament Barcelona

Información municipal

Colau pide por carta a Rajoy que no extradite a Falciani

Asegura que quiere un país que defienda a quien denuncia la corrupción

5 abril, 2018 19:32

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado un carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el que le pide que no se extradite a Hervé Falciani, el ex empleado del HSBC que destapó los nombres de muchas personas que habían defraudado a la Hacienda española. Falciani es reclamado por la justicia suiza por haber, presuntamente, robado datos confidenciales de la entidad bancaria para la que trabajaba.

Colau, que ayer había afirmado a través de su twitter que “el arresto y amenaza de extradición de Falciani es un escándalo democrático”, ha asegurado a través de la misma red social, una vez se ha conocido la liberación con medidas cautelares de Falciani, que “queremos un país que no proteja a los corruptos, sino a quienes denuncian la corrupción”.

En la misiva dirigida al presidente del Gobierno, Colau, además de exigir la inmediata libertad de Falciani (la carta ha sido escrita antes de que el juez le dejara en libertad), recuerda que el ciudadano suizo ya fue sometido a un proceso ante los tribunales de Barcelona por los mismos casos por los que ahora la justicia suiza vuelve a reclamarlo, y que en aquella ocasión tanto la fiscalía como el juez encargado del caso rechazaron su extradición.

La alcaldesa asegura en su carta a Mariano Rajoy, al que le pide que realice las gestiones oportunas paa evitar la extradición de Falciani, que está plenamente convencida de que “la Audiencia Nacional también decrete su libertad y prevalezca la lucha contra la corrupción frente al privilegio del secreto bancario”.