Xavier Trias / EFE

Xavier Trias / EFE

Información municipal

Trias: "Mucha gente quiere ser alcalde porque se dan cuenta que el proyecto de Colau no funciona"

El líder del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona pasa de Graupera y apuesta por Forn

21 marzo, 2018 10:55

Noticias relacionadas

El día después de que el filósofo y periodista Jordi Graupera anunciara su intención de unir a los partidos independentistas en una lista única para desbancar a Ada Colau de la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias ha apostado otra vez por Joaquim Forn para sustituirle y ha criticado la falta de contenido de la propuesta de Graupera.

Según Trias, la iniciativa de Graupera se produce porque "hay mucha gente que se da cuenta que el proyecto de Colau no funciona y esto provoca que salga mucha gente que quiere ser alcalde".

Para el líder del PDeCAT, Forn "es y será siempre mi candidato. Es una persona a quien la gente conoce poco porque es discreto y no se hace el importante, pero los que hemos estado a su lado sabemos que desprende estimación y afecto", ha valorado en una entrevista de TV3.

PROPUESTA DE GRAUPERA

"El día de mañana, si quiere, podría ser alcalde de Barcelona", ha valorado un Trias sobre un Forn al que visitó en la cárcel de Estremera y al que encontró bien, incluso ha señalado que "había hecho amigos" en la prisión, de la que podría salir próximamente si el juez acepta la fianza que le ha solicitado la fiscalía.

Sobre la propuesta de Graupera, Trias ha respondido "hay una pregunta básica: ¿para hacer qué?". "Esto no funciona con un candidato y luego explicando qué haremos, sino que el candidato tiene que tener claro qué haremos", ha subrayado.