La cantante de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía, durante un concierto en Barcelona

La cantante de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía, durante un concierto en Barcelona EFE

InBarcelona

El Prat de Llobregat, escenario del último videoclip de Rosalía

El enclave escogido para su nueva canción ha sido la Granja de la Ricarda, convertida en todo un plató para su lanzamiento ‘Oral’, un single con fines benéficos

22 noviembre, 2023 08:18

Noticias relacionadas

La artista de Sant Esteve Sesrovires, Rosalía, ha escogido El Prat de Llobregat como escenario de su último videoclip en colaboración con la cantante Björk, disponible desde este martes 21 de noviembre. El enclave elegido ha sido la Granja de la Ricarda, convertida en todo un plató para su nuevo lanzamiento ‘Oral’, una canción con fines benéficos. Su comercialización se destinará íntegramente a "detener la piscicultura en mar abierto en Islandia".

El single fue escrito por Björk hace 25 años y está inspirado por un ritmo de dancehall de música jamaicana. El videoclip ha estado dirigido por Carlota Guerrero. Para su realización, el equipo de Rosalía ha contado con la colaboración de Prat Film Office. En el vídeo aparecen las dos cantantes protagonizando una lucha de artes marciales en el centro de un espacio diáfano muy conocido por los vecinos de El Prat: se trata de uno de los característicos pabellones de la Granja de la Ricarda, tal como ha informado el Ayuntamiento del Prat en un comunicado.

GRANJA DE LA RICARDA

La Granja de la Ricarda es una finca lechera erigida en 1909 por Manuel Bertrand. En su momento fue pionera en la introducción de métodos modernos en la cría de vacas y producción de lecheOriginalmente, formaba parte de la finca de la Ricarda, el enclave natural situado al lado del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que se vería afectado por la ampliación de la tercera pista del aeródromo.

Hace unos años, AENA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento del Prat para reconstruir la granja cerca del núcleo de la ciudad y cederlo al municipio con tal de protegerla.