El palacete modernista que Rauw Alejandro le regaló a Rosalía en Manresa

El palacete modernista que Rauw Alejandro le regaló a Rosalía en Manresa Idealista

InBarcelona

Rauw Alejandro pone a la venta el palacete modernista que le regaló a Rosalía: le costó dos millones

Tras la ruptura, la cantante de Sant Esteve Sesrovires busca domicilio en un exclusivo barrio de la zona alta de Barcelona

6 abril, 2024 12:42

Noticias relacionadas

Un regalo de bodas a la venta. Esto es lo que ha ocurrido con la relación de Rauw Alejandro y Rosalía. El cantante puertorriqueño ha anunciado que vende Mas Morera, el palacete modernista ubicado en Manresa que originalmente compró como regalo nupcial a la artista catalana cuando todavía eran pareja.

La mansión le costó al cantante dos millones de euros, que ahora, parece querer recuperar. Tal como confirmó el periódico Regió7, la casa de la pareja está a la venta. Aunque data de 1905 se encuentra en un estado perfecto de conservación. Está declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), y goza de la protección del Ayuntamiento de Manresa.

Casi 3.000 metros cuadrados

Históricamente, perteneció a un empresario del textil hasta que pasó a manos de la familia Torra, famosa en la región por su empresa de calzados y por compartir lazos con la familia joyera Tous. Proyectada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, la finca dispone de unos 2.624 metros cuadrados y está rodeada de treinta hectáreas de campos de cultivo. Además, cuenta con una panorámica “envidiable” de la sierra de Montserrat.

El palacete modernista que Rauw Alejandro le regaló a Rosalía en Manresa

El palacete modernista que Rauw Alejandro le regaló a Rosalía en Manresa Idealista

Ocho suites de lujo

Se trata de una vivienda conformada por ocho suites, cocina reformada, dos salones de más de 100 metros cuadrados, jacuzzi, piscina exterior, bodega e incluso una escalinata de época. Todo un lujo que combina la modernidad con lo mejor de la arquitectura modernista catalana. En el videoclip que grabaron juntos sobre la canción ‘Besos’, pueden apreciarse algunas de las zonas del palacete que compartían en ese momento.

Rosalía y Rauw Alejandro posan en una fiesta cuando estaban juntos en Barcelona

Rosalía y Rauw Alejandro posan en una fiesta cuando estaban juntos en Barcelona Archivo

De hecho, Mas Morera se encuentra entre las que se conocen como el triángulo modernista de la Riera de Rajadell, que está conformado por la Torre Lluvià, Mas Morera y Mas Noguera.

Trasladarse a vivir en Sarrià

La noticia coincide con la búsqueda de un nuevo hogar para Rosalía en Barcelona. Tras su ruptura con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, la artista de Sant Esteve Sesrovires ha decidido asentarse en la capital catalana. Por este motivo, la cantante busca casa en, ni más ni menos, un exclusivo barrio de la ciudad: Vallvidrera, la periferia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y donde viven otros famosos.