Rauw Alejandro y Rosalía juntos / RRSS

Rauw Alejandro y Rosalía juntos / RRSS

InBarcelona

El palacete modernista que Rauw Alejandro le compró a Rosalía como regalo de bodas, a la venta

Tras la ruptura, la cantante de Sant Esteve Sesrovires busca domicilio en un exclusivo barrio de Barcelona

3 abril, 2024 22:47

Una relación rota y una casa a la venta. El artista puertorriqueño Rauw Alejandro ha puesto a la venta el Mas Morera, el palacete modernista ubicado en Manresa que originalmente compró como regalos para la cantante Rosalía cuando todavía eran pareja.

La casa, declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), goza de la protección del ayuntamiento de la localidad. Data de 1905 y se encuentra en un estado perfecto de conservación.

Vistas privilegiadas

Históricamente, perteneció a un empresario del textil hasta que pasó a manos de la familia Torra, famosa en la región por su empresa de calzados y por compartir lazos con la familia joyera Tous.

Palacete modernista que ha comprado Rosalía en Manresa

Palacete modernista que ha comprado Rosalía en Manresa Idealista

Proyectada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, la finca dispone de unos 2.624 metros cuadrados y está rodeada de treinta hectáreas de campos de cultivo. Además, cuenta con una panorámica "envidiable" de la sierra de Montserrat.

La mansión

Se trata de una vivienda conformada por ocho suites, cocina reformada, dos salones de más de unos 100 metros cuadrados, jacuzzi, piscina exterior, bodega e incluso una escalinata de época, todo un lujo que combina la modernidad con lo mejor de la arquitectura modernista catalana.

Rosalía y Rauw durante sus vacaciones / INSTAGRAM

Rosalía y Rauw durante sus vacaciones / INSTAGRAM

De hecho, el Mas Morera se encuentra entre las que se conocen como el triángulo modernista de la Riera de Rajadell, que está conformado por la Torre Lluvià, el Mas Morera y el Mas Noguera.

La historia de amor entre los dos artistas, finalmente, quedó hecha cenizas. La de Sant Esteve Sesrovires, tras la ruptura, busca su nuevo hogar en un exclusivo barrio de Barcelona.