Pareja besándose / PIXABAY

Pareja besándose / PIXABAY

InBarcelona

Aunque hayamos crecido, nos sigue gustando jugar

La plataforma Platanomelón ha hecho la encuesta definitiva que demuestra que, jugando, nos lo pasamos mejor

31 enero, 2019 17:31

Noticias relacionadas

Cuando se empieza una relación saltan chispas, la llama está viva y en cualquier momento estás a tono. Todos los lugares son buenos para hacer el amor con tu pareja, pero cuando pasan los años y la rutina llega a nuestra vida, afecta de mayor o menor manera a nuestro ritmo sexual.

La plataforma Platanomelón.com con miles de usuarios, ha extraído cinco conclusiones de los resultados de una encuesta anónima masiva realizada durante los últimos 3 años, en la que ha participado más de 65 mil personas, cruzándolos con los datos de ventas de sus juguetes eróticos en 2018. En esta han comprobado, que aunque sea un tema tabú, del que no se suele hablar, la mayoría de españoles disfruta más del sexo cuando hay juguetes de por medio.

Los resultados de la encuesta confirman que el 63% del sector femenino que participó en la prueba, “buscan un juguete erótico para usar ellas mismas”. La mayoría de las mujeres juegan y dedican su tiempo para descubrirse a si mismas. Esto apunta a un cambio gradual de la mentalidad que va liberando a las mujeres para disfrutar plenamente del sexo. Además el 40% de las mujeres confiesa haber usado en más de una ocasión algún juguete sexual.

sexy black and white GIF

EL ORGASMO, TODAVÍA UN GRAN DESCONOCIDO


Según algunos estudios 735 millones de mujeres nunca han experimentado un orgasmo, por eso no es de extrañar que “llegar al clímax es la inquietud más común” entre las participantes de este estudio. De hecho, el 72% busca un juguete para tener orgasmos más intensos.

Durante años las mujeres han sentido una gran culpabilidad por masturbarse en la intimidad, antes no estaba bien visto e incluso en muchos países del mundo se siguen haciendo ablaciones, es decir se extirpa el clítoris a las mujeres para que no puedan sentir placer mientras practican el coito.

Y es que el 76% de las mujeres de la encuesta han señalado que necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, esta demostrado que la mayoría de las mujeres son ‘clitorianas’, es decir sólo llegan al éxtasis con la estimulación de este órgano.

sexy black and white GIF

LOS HOMBRES TAMBIÉN JUEGAN

La encuesta de Platanomelón desmonta el mito de que sólo las mujeres utilizan juguetes eróticos, el 62% del sector masculino busca uno de estos para jugar en pareja y darle más placer. Pero no sólo compran diversión para sus parejas, también para ellos mismos, el 43% de ellos disfrutan con algunos aparatos que estimulan su placer.

Ha llegado el momento en que los hombres dejen de esconderse, los juguetes sexuales son para todos y según la plataforma ellos son fans de los huevos masturbadores, los anillos para pene y de los masturbadores con efecto succión o con vibración.

black and white gay GIF

JUEGOS SEXUALES, UNA PRÁCTICA QUE TODAVÍA AVERGÜENZA

Se ha podido comprobar que las compras de dichos juguetes suele ser por la noche y a través de los dispositivos móviles. Estos resultados indican que cuando solemos hacer compras de este tipo lo hacemos a escondidas, sin que nadie nos vea o nos moleste y sin dejar rastro.

Tenemos que comenzar a comprender que es una práctica normal, el 77% de la encuesta confirma que lo hace de esta manera, por eso debemos de plantearnos, si es algo malo o simplemente es la sociedad la que nos lo hace ver de esta forma.