La manicura semipermanente es más peligrosa de lo que crees

La manicura semipermanente es más peligrosa de lo que crees

InBarcelona

La manicura semipermanente es más peligrosa de lo que crees

El gel que se usa para las uñas es agresivo y las lámparas ultravioletas podrían provocar cáncer de piel

18 diciembre, 2018 11:34

Noticias relacionadas

Si, como lo oyes, la manicura semipermanente es mucho más peligrosa de lo que parece. Aunque sea cómodo llevar las uñas intactas durante 3 o 4 semanas, no es demasiado bueno para nuestra piel. 

Manicura

Manicura

Desde hace tiempo se sabe que el abuso de este tipo de esmaltes tipo gel no es el recomendado por los dermatólogos. Aseguran que utilizarlo ocasionalmente no es perjudicial, pero un uso constante puede dañar las uñas y provocar infecciones como los hongos. La Academia Estadounidense de Dermatología advirtió que el uso de estos esmaltes puede llegar a ser "duro" para las uñas, más todavía si en tu centro estético liman la capa superior de tu uña para que así la pintura tenga más adherencia y dure más, de esta manera el líquido penetra y puede llegar a infectarla. Otros de los efectos que provoca la pintura semipermanente son: sensibilidad, mayor rotura, fragilidad y perdida de brillo. 

Manicura

Manicura

Pero el mayor riesgo de hacerse la manicura semipermanente es el proceso de secado. Este tipo de pintura requiere de unas lámparas ultravioletas que ayudan a secar la pintura en cuestión de pocos minutos. La Academia Estadounidense de Dermatología también ha hablado sobre ellas y considera que esta luz podría provocar un mayor riesgo de cáncer de piel. 

Manicura

Manicura