El concejal de Salud Pública y Consumo de El Prat de Llobregat, Gabriel Soriano / AJ EL PRAT

El concejal de Salud Pública y Consumo de El Prat de Llobregat, Gabriel Soriano / AJ EL PRAT

Gran Barcelona

Exigen la dimisión de un concejal de El Prat por la muerte de gatos en unas quemas controladas

El PACMA asegura que una colonia de estos animales quedó "gravemente afectada" tras los fuegos

20 septiembre, 2022 19:09

El PACMA ha pedido este martes la dimisión del concejal de Salud Pública y Consumo de El Prat de Llobregat, Gabriel Soriano, por la muerte de varios gatos de una colonia durante unas quemas controladas.

Los fuegos se llevaron a cabo en la zona del Parc Nou, donde hay una colonia de gatos comunitaria que quedó "gravemente afectada", con varios animales muertos y otros heridos, ha explicado el partido tras apuntar que está estudiando emprender acciones legales por esta cuestión.

Según el partido, las voluntarias que gestionan esta colonia solicitaron ayuda al Ayuntamiento antes de las quemas para poder capturar y reubicar a los animales, pero dicha ayuda fue denegada.

TRABAJADORES CON CADÁVERES

El día después de las quemas, "se observó a trabajadores del Ayuntamiento recogiendo cadáveres calcinados de animales de varias especies", según la formación que ha denunciado públicamente los hechos.

Las gestoras de la colonia han confirmado que algunos de los gatos no han regresado al módulo de la colonia, que otros tuvieron que recibir asistencia veterinaria por culpa del humo y el fuego, e incluso uno tuvo que ser eutanasiado debido a las graves quemaduras que tenía.

Por ello, el partido ha pedido la dimisión del edil socialista "como responsable político de autorizar la quema sin atender a las necesidades de la colonia que le habían sido previamente comunicadas".