El Passeig Marítim de Badalona donde se realizan conciertos durante las fiestas / ARCHIVO

El Passeig Marítim de Badalona donde se realizan conciertos durante las fiestas / ARCHIVO

Gran Barcelona

Escupen e intentan agredir a una pareja homosexual en Badalona

Un grupo de jóvenes persiguió a las dos chicas al grito de "lesbianas"

14 mayo, 2022 09:53

Noticias relacionadas

Agresión lesbofóbica en Badalona. La Comissió de Festes de Badalona lanzó este viernes un comunicado en el que daba a conocer y denunciaba el desagradable episodio que vivieron dos chicas.

Los hechos tuvieron lugar la noche de Sant Anastasi, el 11 de mayo, en el Passeig Marítim. "Unos chicos escupieron a una chica al grito de lesbiana", narra el comunicado. "Al finalizar el concierto, cuando ellas regresaban a casa y quedaba poca gente en el paseo, se encontraron de nuevo a los agresores, que las fueron a buscar para intentar agredirlas".

FALTA DE SEGURIDAD

En el mismo escrito se denuncia la falta de seguridad en torno a las agresiones machistas y homofóbicas que "desgraciadamente, suceden en espacios de ocio por parte del Ayuntamiento".

La Comissió asegura que en el momento de la agresión, "el punto lila ya estaba cerrado y no había ningún agente de seguridad cerca de los hechos".

Concentración de rechazo a las agresiones homófobas en Badalona este viernes / TWITTER

Concentración de rechazo a las agresiones homófobas en Badalona este viernes / TWITTER

CONCENTRACIÓN DE APOYO

Este viernes se convocó una concentración de rechazo hacia las agresiones homófobas en la Plaça de la Vila de Badalona a la que acudió el alcalde Rubén Guijarro. "Estamos en contacto con el Observatorio Contra la Homofobia para tener más datos", explicaba Guijarro a través de su Twitter. "Nos ponemos a disposición de las víctimas para tramitar la denuncia".

El PP no acudió a la concentración.