El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera / CS SANTA COLOMA

El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera / CS SANTA COLOMA

Gran Barcelona

Ciutadans exigirá colocar cámaras de seguridad en zonas conflictivas de Santa Coloma

El grupo municipal apuesta por este sistema como método disuasorio que ayude a mejorar la seguridad

3 mayo, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma exigirá al Gobierno municipal de Núria Parlón la colocación de cámaras de videovigilancia en zonas conflictivas del municipio.

Miembros de la formación naranja han visitado este lunes comercios de la zona de Fondo, que han sido vícitmas de robos durante las últimas semanas. Dimas Gragera, portavoz del grupo, ha explicado que muchos vecinos les han contactado "para quejarse de la situación de inseguridad que vive el barrio, que está enmarcada en un problema generalizado en Santa Coloma”.

'EFECTO DISUASORIO'

Gragera ha asegurado que urgirán al Gobierno municipal a instalar cámaras, una medida que "ayudará a mejorar la seguridad en zonas de la ciudad donde otras medidas no son suficientes” gracias a su "efecto disuasorio".

El portavoz ha recordado que “Ciudadanos lleva años solicitando medidas para mejorar la seguridad en Santa Coloma", como "el aumento de los efectivos de la Policía Local o la colocación de cámaras de videovigilancia". Además, ha explicado que también han "insistido para que desde otras administraciones se refuercen las leyes, para que ciertos delitos no queden impunes".

TRIPLE ROBO

Algunos establecimientos del barrio de Fondo están sufriendo con especial crudeza el incremento de la inseguridad. Buen ejemplo de ello es la pollería Casa Viruta, que ha sufrido tres robos con fuerza en tan solo una semana.