Imagen de archivo de la detención de una persona por parte de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de archivo de la detención de una persona por parte de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

El caso de la mujer de Corbera fue un asesinato machista

Es el primer crimen por violencia de género en el AMB y en Cataluña durante el estado de alarma

30 abril, 2020 17:21

Noticias relacionadas

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 48 años presuntamente a manos de su pareja en Corbera de Llobregat (Baix Llobregat), según ha informado a través de su perfil de Twitter.

Este crimen machista es el primero que tiene lugar durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus en Barcelona y en Cataluña y es el tercero en el conjunto de España.

LA DETENCIÓN

Este miércoles, los Mossos d'Esquadra habían detenido a un hombre por su presunta relación con la desaparición de su pareja sentimental en esta localidad metropolitana y han estado investigando si el cadáver encontrado en una zona cercana corresponde al de la mujer desaparecida.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, el detenido es un hombre de nacionalidad española y de 45 años de edad y es el compañero sentimental de la víctima mortal.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron este miércoles por la tarde al sospechoso. La investigación se inició cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la desaparición de esta mujer.

APARECE EL CUERPO

A raíz de las indagaciones policiales, el miércoles localizaron el cuerpo sin vida de un persona en una riera de Corbera, y tras sospechar que podría corresponder al de la mujer desaparecida, se procedió a la detención del sospechoso, su pareja sentimental.