Uno de los platos del restaurante Louro / LOURO

Uno de los platos del restaurante Louro / LOURO

Gastro

El Louro: uno de los mejores restaurantes de marisco de Barcelona

La mejor gastronomía de Galicia se asienta en las Ramblas de Barcelona

14 diciembre, 2019 20:01

Noticias relacionadas

El Centro Gallego de Barcelona se encuentra situado en las Ramblas de Caputxinos, en el corazón del centro de Barcelona. Es en el número 35 el lugar que acoge uno de los restaurantes gallegos más importantes de la ciudad: el Louro. 

Sus propietarios son los mismos que el Arume, el Cera 23 y el Viana, todos ellos conocidos por la excelencia que imprimen a cada uno de sus platos. Un modelo de negocio que replican ahora gracias a una propuesta que respira Galicia por los cuatro costados. 

UNA PROPUESTA MUY CUIDADA

Si por algo destaca el Louro frente a otras propuestas que se encuentran repartidas a lo largo de la ciudad de Barcelona es por su extremo respeto por los orígenes de la cocina gallega. Todos sus platos estén elaborados con las mismas técnicas con las que se realizan en el norte de España. Del mismo modo, los ingredientes y los diferentes alimentos que sirven para su elaboración son traídos directamente de tierras gallegas.

Los platos no son lo único característico de la región gallega, sino que la decoración del espacio se ha realizado con la idea de transportar a todos sus clientes a esta región. Sus platos de madera colgando del techo, sus muebles de aspecto tradicional y hasta la vajilla utilizada para servir los platos son una buena muestra de ello. 

EL MISMO ESPACIO EN EL QUE HABITABA EL CONDE GÜELL

Pese a que no todo el mundo lo conoce, el espacio sobre el que se asienta el Louro es el mismo lugar en el que descansaba el conde Güell. El conocido museo Güell, situado en el otro lado de la calle, conectaba con este lugar por medio de un pasillo subterráneo. Este pasillo proyectado por Gaudí servía como escapatoria cuando el conde quería relajarse y huir de los diferentes problemas y situaciones incómodas a las que tenía que enfrentarse de manera diaria.

Pese a todo, sus dueños se mantienen fieles a su idea inicial en el momento de crear el restaurante: convertirse en uno de los mejores gallegos de Barcelona ofreciendo una excelente relación calidad / precio.