ARCHIVADO EN:

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, y bajo el lema 'Regala Memoria 2018', la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer ha lanzado una campaña de captación de fondos para investigar tratamientos para la enfermedad.

Ese día, la fundación estrenará un emotivo anuncio protagonizado por la actriz y presentadora Cristina Brondo, y que ha contado con la colaboración de la compañía de tranvías de Barcelona TRAM. 

El spot tiene como principal objetivo acercar la realidad de la enfermedad de Alzheimer a la sociedad y captar dinero para la investigación.

El día 21, la fundación ha preparado una acción solidaria y reivindicativa en l'lla Diagonal bajo el título 'Regala un recuerdo, regala memoria', que consistirá en que todas aquellas personas que quieran participar se podrán hacer una foto instantánea y escribir un mensaje en torno al Alzheimer.



Este es el vídeo promocional para el Día Mundial del Alzheimer 

Al final del día, todas las fotografías y mensajes acumulados se expondrán en un gran mural donde se podrán ver todos estos recuerdos solidarios.

La cofundadora y directora médica de la Fundación ACE, la doctora Mercè Boada, ha recordado que "el Alzheimer es una enfermedad que afecta a toda la sociedad en su conjunto y que tiene unos elevados costes económicos, psicológicos y sociales, por lo que es imprescindible que todos los ciudadanos se involucren y tomen conciencia de la enfermedad, no sólo cuando se ven directamente afectados".-