ARCHIVADO EN:

El Hospital Vall d'Hebron vuelve a ser referente en cirugías infantiles. El equipo de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar del centro hospitalario ha sido el primero en realizar con éxito un trasplante de pulmones entre bebés

Los cirujanos del equipo de la Vall d'Hebron extrajeron por primera vez en España los pulmones en paro cardiaco controlado a un bebé para trasplantarlos a otro niño, menor de 24 meses en lista de espera, según ha avanzado El Periódico

ABREN LA PUERTA A MÁS TRANSPLANTES

El paciente con el que han realizado la pionera cirugía es Lleïr, un niño de dos años que padecía de una malformación cardiaca que suponía una estrechez de las venas. El menor tenía una insuficiencia respiratoria que solo se podía solventar con un trasplante. La operación se hizo cuando tenía 1 año y medio y, a día de hoy, Lleïr ha evolucionado  de la manera correcta hasta llegar a hacer vida normal.

El éxito de la cirugía ha hecho que el equipo de cirujanos del Hospital Vall d'Hebron "abra la puerta a una solución que, hasta ahora, era solo para adultos", ha dicho Alberto Jáuregui, jefe del servicio que ha llevado a cabo la intervención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.