ARCHIVADO EN:

La consejera de Salud, Alba Vergés, propondrá este martes al gobierno catalán que se apruebe la obligatoriedad del uso de la mascarilla en Cataluña. “En momentos complicados, con lo que está pasando en el mundo, con todos los brotes que van apareciendo, creemos que es una buena decisión”, ha indicado la titular del departamento.

“Nos moveremos mucho durante las vacaciones y para minimizar los riesgos debemos tomar medidas”, ha señalado Vergés. “Como norma general se tendrá que llevar siempre la mascarilla, incluso cuando se mantenga la distancia de seguridad”, ha añadido.

"AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CASOS GRAVES"

"En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".

En una entrevista en RAC1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar cubrebocas en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

La titular del departamento ha dicho que compartirá esta propuesta al resto de consellers para que llegue al Procicat y se establezca en una resolución, cuyo incumplimiento llevaría a la imposición de sanciones.

CONFINAMIENTO

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés, que prevé en los próximos días un aumento importante de casos de coronavirus en el Segrià, donde la situación es "delicada".

"Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha indicado en relación al aislamiento del Segrià.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.