ARCHIVADO EN:

El Departamento de Salud ha asegurado este martes que no prevén el cierre o confinamiento a corto plazo para controlar los nuevos brotes de coronavirus. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha indicado que prefieren utilizar otras vías como la prevención para evitar medidas más drásticas.

“NO TENEMOS QUE CERRAR”

Tenemos que convivir, no cerrar. La infección la podemos controlar de otra forma que no confinando a la sociedad”, ha añadido el experto. “Tenemos un plan, tenemos un control y también sistemas de información para poder hacer frente a estos nuevos casos de Covid-19”, ha zanjado.

Argimon ha explicado que los positivos han evolucionado positivamente y que la incidencia acumulada ha disminuido, la tasa de contagios ha bajado y también ha caído el riesgo de nuevos brotes. “En principio no estamos en una situación en la que tenemos que reducir toda la actividad”, ha sentenciado.

LOS CONTAGIOS SE ESTABILIZAN

En una escala de 3 a 5, Barcelona se encuentra ahora en el nivel 3, ha subrayado Argimon. Esto se traduce en que ahora en la ciudad hay brotes complejos que tienen un impacto en la atención asistencial. Sin embargo, según ha reconocido el secretario de Salut Pública, la velocidad de propagación ha disminuido y la incidencia acumulada de nuevos casos está estabilizada desde hace unos días por lo que "el riesgo de rebrote ha bajado".

¿CONFINAMIENTOS SELECTIVOS?

Sobre la posibilidad de hacer confinamientos selectivos en Barcelona, como este martes ha apuntado el físico e investigador de la Universitat Rovira i Virgili, Àlex Arenas, Argimon ha dicho que esta posibilidad no está sobre la mesa, pero que tampoco se puede descartar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.