Una farmacéutica sostiene un test de antígenos, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Una farmacéutica sostiene un test de antígenos, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El Gobierno fijará el precio de los test: esto costarán a partir de ahora

En las últimas semanas, coincidiento con el aumento imparable de los contagios, se han desatado las críticas por su coste elevado

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/01/2022 13:11 h.

El Gobierno de España tiende sobre la mesa la regulación de los precios de los test de antígenos que se venden en las farmacias. Y es que en las últimas semanas, coincidiendo con el aumento imparable de los contagios, se han desatado las críticas por su coste elevado.

Por este motivo, Pedro Sánchez ha convocado la Comisión Inerministerial de Precios de los Medicamentos para fijar, este jueves, el precio máximo que en ningún caso podrá sobrepasar este producto.

EL PRECIO NO SUPERARÁ LOS 2,94

Según había avanzado La Vanguardia, de fuentes cercanas a esta comisión, los precios que se estaban valorando no superaban los 2,50 euros, "incluso menos". Aunque finalmente se ha decidido fijar el precio máximo en 2,94 euros (tres euros y medio menos del precio medio actual, que se eleva a 6,50 euros). Aun así, continua por encima de otros países como Reino Unido, donde son gratuitos; Alemania (1,75 euros); Francia (1,95 euros) o Portugal (2,10 euros).

UN TERCIO DE LOS POSITIVOS, DETECTADOS CON ESTOS TEST

Una decisión que llega justo cuando más autotest de farmacia se están realizando, que ya suponen más de un tercio de los positivos diagnosticados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.