ARCHIVADO EN:

Nueva muerte de un recién nacido en el Hospital del Vall d'Hebron. Una madre ha denunciado ante la asociación privada El Defensor del Paciente que su hijo perdió la vida el pasado 20 de diciembre en circunstancias similares a la de los dos niños muertos los pasados días 19 y 24 de abril tras contraer la superbacteria Klebsiella pneumoniae el 19 y 24 de abril.

En una información avanzada por Crónica Global, la madre asegura que el bebé falleció tras contraer una infección en la UCI del Hospital del Vall d'Hebron. El centro ha desvinculado la muerte de la superbacteria y de los fallecimientos de este abril. Fuentes hospitalarias aseguran que el pequeño falleció por enterocolitis, una infección del tracto intestinal, tras nacer con 25 semanas de gestación y 520 gramos de peso. Los dos bebés muertos también padecieron enterocolitis. El Defensor del Paciente ha derivado el caso del bebé fallecido en diciembre a la Fiscalía Superior de Cataluña, al igual que los de los dos niños muertos hace unos días. 

Las doctoras Rocío Cebrián y Magda Campins / CARLOS RUFAS
Las doctoras Rocío Cebrián y Magda Campins / CARLOS RUFAS

OTROS OCHOS BEBÉS AFECTADOS

En una rueda de prensa celebrada este lunes después de que saliera a la luz pública la muerte de los dos recién nacidos afectados por la bacteria, Magda Campins, jefa del Servicio de Medicina Preventiva, explicó que “otros ocho bebés están afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae”. Sin embargo, la doctora mantiene que los bebés son portadores del germen, pero no presentan síntomas. Por ahora, el hospital desconoce cuál es el origen de la infección. Desde el hospital se ha negado que haya problemas de higiene en la UCI de Neonatología.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha subrayado que la Generalitat ha abierto una investigación para aclarar las muertes y su posible vinculación con la bacteria Klebsiella pneumoniae. Vergés ha dicho que ninguno de los ochos bebés que tienen la bacteria están enfermos y ha asegurado que la vida de los niños no están en riegos.