ARCHIVADO EN:

Los indicadores epidémicos han mejorado ligeramente en las últimas horas en Cataluña, aunque la velocidad de propagación del virus aún se mantiene por encima de 1 y los hospitales siguen con una presión alta, con 479 enfermos graves de COVID en las UCI.

SUBEN LOS INGRESADOS

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados hoy es de 1.625, un total de 35 más que ayer, de los que hay 479 graves en las UCI, el mismo número que el domingo.

La velocidad de propagación del virus (Rt) se ha situado en 1,01, dos centésimas menos que ayer, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 101 personas.

BAJA EL RIESGO DE REBROTE

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 275 puntos, nueve menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) baja a 274 casos, tres menos que el día anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.