Los casos de coronavirus se han multiplicado en Barcelona durante la última semana. En el distrito de Sants-Montjuïc el incremento ha sido cinco veces mayor y los expertos piden responsabilidad a la ciudadanía para evitar una nueva reclusión.

Los epidemiólogos de la ciudad alertan de un nuevo confinamiento tras las cifras de los últimos días. Actualmente la capital catalana tiene 10 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy lejana a la de Lleida, que cuenta con 140 por cada 100.000 personas. A pesar de esto, los expertos alertan que si no se intensifican las medidas de seguridad puede llegar un nuevo aislamiento en la ciudad.

"PUEDE LLEGAR UN REBROTE ANTES DE LO PREVISTO"

Magda Campins, jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Vall d’Hebron, pide en RAC1 responsabilidad ciudadana para evitar una nueva reclusión en la capital catalana. “Podría pasar. Puede ser que vuelva a pasar y no en otoño que preveíamos, puede que sea mucho antes”, relata la experta.

La médica afirma que “en los últimos días se ha registrado un incremento del número de casos que se han detectado en Barcelona, sobre todo a nivel de contextos familiares, campamentos de niños y demás. Y esto es preocupante”, ha indicado Campins.

"IMÁGENES PREOCUPANTES"

Al mismo tiempo la experta lamenta que se están viendo imágenes preocupantes por las calles, con aglomeraciones en los bares, fiestas privadas y gente sin mascarilla ni respetando las distancias de seguridad. Campins insiste en que no se puede “bajar la guardia” en verano porque el virus todavía sigue presente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.