Test rápidos de antígenos / CAMBRA DE BARCELONA
Test rápidos de antígenos / CAMBRA DE BARCELONA

La Cambra de Barcelona pide ampliar el uso de tests rápidos e incluir pruebas de saliva

El órgano propone usarlos para el autodiagnóstico porque considera que servirían para mejorar la reactivación de la economía

Periodista

La Cambra de Barcelona ha pedido ampliar el uso de tests rápidos e incluir también los de saliva para mejorar la reactivación de la economía y aumentar el control de los contagios de covid-19, según ha informado este viernes en un comunicado.

Aspecto de la terraza de un bar cerrado de las Ramblas de Barcelona / EFE - QUIQUE GARCÍA
Aspecto de la terraza de un bar cerrado de las Ramblas de Barcelona / EFE - QUIQUE GARCÍA

Así, ha considerado que es "necesario" el acceso a los tests de antígenos, como el de autodiagnóstico, como herramienta de control y detección del covid, y el despliegue de un circuito de dispensación de test de antígenos por las farmacias validado.

TESTS RÁPIDOS DE SALIVA

El ente cameral ha defendido que la implementación de los tests rápidos de saliva podría ayudar a poner en marcha varios sectores económicos afectados por la crisis derivada del coronavirus, ya que se pueden hacer con facilidad, frecuencia y sin personal sanitario.

También ha manifestado que es "muy importante" que las empresas puedan implementar estos tests de forma frecuente, fácil y económica para reducir el riesgo de infección en el entorno laboral.

La Cámara de Barcelona ha celebrado el estudio de validación de diferentes tests rápidos de antígenos en saliva para detectar el virus, hecho por la Fundació Lluita contra la Sida, y ha considerado que tener uno de estos validado es un "paso adelante".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.