Interior del servicio de pediatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
Interior del servicio de pediatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Barcelona suma 480 nuevos casos de coronavirus

Cataluña registra 1.949 positivos por Covid-19 y nueve muertes más

Guardar
Periodista

Cataluña ha registrado este miércoles 1.949 nuevos casos positivos de coronavirus, según ha informado la Conselleria de Salud. Del total de contagiados, 480 de ellos se han contabilizado en Barcelona y la comarca del Segrià ha registrado 343 más que el anterior recuento.

Salud ha matizado que "buena parte del incremento" se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.

FALLECIMIENTOS

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.661 muertes en Cataluña por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.936 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.