La maratón de sangre espera conseguir 10.000 voluntarios / Banc de Sang i Teixits
La maratón de sangre espera conseguir 10.000 voluntarios / Banc de Sang i Teixits

El Banc de Sang i Teixits hace un llamamiento ante la escasez de reservas

Ha informado de que solo quedan reservas para los próximos cinco días

Guardar
Periodista

Llamamiento ante la escasez de reservas en el Banc de Sang i Teixits. El banco ha pedido colaboración ciudadana en un verano en el que las reservas están más bajas de lo habitual. 

La situación ha llegado a tal límite que el banco de sangre ha informado que solo quedan reservas para los próximos cinco días. Explican que hay poco más de 5.000 unidades de sangre en reserva en Cataluña cuando lo habitual es tener unas 8.000. 

FALTA DE DONACIONES

Agosto es un mes complicado. Las salidas por vacaciones y la imposibilidad de hacer colectas en empresas o centros educativos hacen que escaseen las donaciones. Según ha informado el banco de sangre, harán falta 20.000 donaciones para dar respuesta a los tratamientos y operaciones que hay previstos. Los sanitarios achacan la falta de donaciones a las olas de calor, el primer verano sin restricciones desde el inicio de la pandemia y la séptima oleada de la covid.

El Banco de Sangre y Tejidos ha organizado colectas en municipios turísticos como Blanes, Cambrils o Vielha. También ha puesto en marcha una campaña desde el inicio del verano, para recordar que todo y las vacaciones “los pacientes continúan necesitando sangre para los tratamientos”. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.