ARCHIVADO EN:

Enésimo aviso de los médicos respecto al avance de la pandemia del coronavirus en su tercera oleada. Algunas voces autorizadas no se ruborizan a la hora de solicitar restricciones mucho más duras para frenar los contagios. Es el caso de la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d'Hebrón, Magda Campins. La médico ha abierto la puerta abierta a un confinamiento “total” si los casos siguen aumentando como hasta ahora. “Si los hospitales se llenan, no habrá más remedio”, ha indicado durante una entrevista en TV3. Campins ha destacado los dramáticos números que está dejando esta tercera oleada, con cifras de 350 ingresados.

Campins pronostica que en "dos semanas, el incremento podría ser de unas 700 personas en la UCI”, y según ella con estos datos se tendrán que posponer cirugías programadas y trasplantes. Campins ha pedido a la ciudadanía que no se relaje con la llegada de la campaña de vacunación: “No tendremos inmunidad de grupo hasta que no tengamos un 70% de personas vacunadas. Esto será hacia octubre o noviembre” ha explicado.

¿SIN ELECCIONES?

La jefa de Medicina Preventiva del Vall d'Hebrón también cree que no es “responsable” mantener la fecha del 14F para celebrar las elecciones en Cataluña. La experta ha pronosticado que la situación epidemiológica será “peor que el actual”. Campins también ha avisado del peligro que conlleva que “un volumen altísimo” de personas vayan a votar “presencialmente”. “Implica unas interacciones que pueden representar un problema de salud pública.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.