Una de las UCIs de un hospital de Barcelona / CG
Una de las UCIs de un hospital de Barcelona / CG

El 75% de las camas de las UCIs ocupadas por el coronavirus

De las 1.939 plazas de intensivos de Cataluña, en 1.492 hay pacientes con Covid-19, la mayoría en Barcelona

Periodista
Actualizado: 05/04/2020 15:41 h.

El 75% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Barcelona están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Cataluña cuenta con 1.939 plazas de intensivos, de las que ahora mismo en 1.492 hay pacientes con Covid-19. Buena parte de estas unidades están en los hospitales del Mar, Vall d'Hebron, Clínic, Sant Pau.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado que si llega otra avalancha de enfermos, hay espacios que todavía no están abiertos y que se pondrán en marcha cuando toque, como el hospital temporal de Fira de Barcelona con 332 camas a punto.

ESTUDIO SOBRE LA POBLACIÓN INMUNIZADA

Vergés también ha advertido de que las medidas para dejar el confinamiento se tendrá que hacer de manera escalonada. "Después del confinamiento total, las medidas se tomarán cuando toquen y no antes".

La máxima responsable de Salut ha dicho que están haciendo estudios estadísticos para ver qué población ha pasado la enfermedad y está inmunizada para hacer un calendario de medidas sin confinamiento total.

Sobre la decisión del Gobierno de no prolongar el confinamiento total, Vergés cree que "no se trata de acabar la Semana Santa y volver a la situación anterior", y ha insistido en que se han de identificar bien los grupos de riesgo, ver cómo se vuelve a trabajar en las empresas o, por ejemplo, que los restaurantes no puedan abrir con toda su capacidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.