Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, varios profesores asociados de la Universidad de Barcelona (UB) han publicado sus nóminas en la red social Twitter para protestar por lo que consideran "euros miserables" que cobran como nómina.

Ninguna de las nóminas publicadas por los docentes alcanza los 500 euros. Las protestas en Twitter las han acompañado de los hastags #UniversitatPublicaPrecaritzada y #ProuPrecarietatDocentUB, mediante los cuales han denunciado que el "77 % del profesorado de la Facultad de Educación es asociado".

La figura del profesor asociado "queda totalmente desvirtuada" y la "calidad de la enseñanza también", ha denunciado a Efe una profesora asociada de la UB, que prefiere mantener el anonimato.

Esta docente ha explicado que el profesor asociado "está pensado para aportar a los alumnos una visión más próxima al mundo laboral, pero en la práctica se trata de docentes que acaban desarrollando tareas más estructurales y con mayor dedicación horaria debido a la falta de reposición cuando un profesor titular se jubila".

En la misma línea, otra docente, Laia Cutillas ha añadido en su cuenta de Twitter que "la UB (entre otras) comete fraude de ley encadenando contratos anuales para cubrir plazas estructurales".

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.