Los camareros del Aeropuerto de El Prat han llevado sus reivindicaciones hasta la entrada misma de Alimentaria, la gran feria internacional de la alimentación, que acaba de ser inaugura en la mañana de este lunes, bajo una pertinaz lluvia, en las instalaciones que Fira de Barcelona tiene en Gran Via.

Algo más de un centenar de trabajadores, representativos de los 420 camareros que conforman el colectivo LOTE 22 y que decidieron empezar una huelga que se ha convertido en indefinida, se han plantado delante de la entrada principal de la feria, armados con un par de pancartas reivindicativas en las que muestran sus críticas a AENA por haber concedido la concesión de hostelería en el aeropuerto de El Prat a la empresa Pansfood.

Esto concsión está alterando nuestras condiciones laborales”, han criticado los trabajadores, animados por los continuos cánticos rapero-laborales de dos de sus integrantes femeninas. “Pansfood no quiere respetar los acuerdos de que disfrutan los camareros del LOTE 22. Con la complicidad de AENA, quieren que los trabajadores de la concesión de hostelería mayoritaria del aeropuerto de Barcelona sufran una rebaja salarial del 40 %”.

Mientras intentan conseguir que les hagan caso, los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que están acudiendo a Alimentaria se están enterando de sus reivindicaciones.