ARCHIVADO EN:

Los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018 han celebrado este miércoles el tradicional sorteo de grupos, que ha tenido lugar en el estudio 5 del Centro de Producción de RTVE-Catalunya, en Sant Cugat.

Los Europeos, que se celebrarán en la Ciudad Condal del 14 al 28 de julio próximo, contarán con la participación de los 12 mejores equipos femeninos y 16 masculinos del Viejo Continente, lo que supondrá la llegada de cientos de deportistas y de miles de aficionados que llenarán las piscinas olímpicas de Montjuïc.

Hace cinco años la ciudad ya acogió otro evento acuático, el Mundial de Natación Barcelona 2013, por lo que sigue consolidada como una de las principales sedes internacionales de este deporte.

En cuanto al sorteo en sí, en la competición femenina España, subcampeona del mundo y máxima favorita a obtener el triunfo, ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Hungría, Rusia, Turquía, Serbia y Alemania. España debutará en las piscinas Bernat Picornell ante Hungría en el partido sin duda más atractivo del arranque de los Campeonatos.

En el torneo masculino, la selección española ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Montenegro, Francia y Malta. En este caso, al haber 16 selecciones participantes en cuatro grupos, la primera clasificada se abstendrá de disputar la ronda de octavos de final, a la que accederán los segundos y terceros de cada liguilla.

Los antiguos internacionales de waterpolo Ona Messeguer, Laura López, Sergi Pedrerol y Jordi Sans han sido los encargados de extraer las bolas en un sorteo, que ha sido retransmitido en directo por el canal Teledeporte.

Durante la ceremonia, la Liga Europea de Natación (LEN) ha concedido a Laura Ester el galardón que la acredita como la mejor jugadora europea de waterpolo del año 2017. Por ora parte, las entradas para estos Europeos de Barcelona 2018 ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web oficial del evento, www.wp2019bcn.com