ARCHIVADO EN:

Philippe Coutinho, el fichaje frustrado del pasado verano, ya es jugador del FCBarcelona. El club azulgrana ha cerrado un acuerdo con el Liverpool por 160 millones de euros (120 fijos y 40 en variables) y el mediapunta brasileño se convierte en la contratación más cara de la entidad azulgrana, que ha confirmado la operación a las 20:01 horas. Su cláusula de rescisión ha quedado fijada en 400 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, ya puede presumir de Coutinho, que ha presionado al Liverpool para que aceptara la oferta azulgrana. El futbolista brasileño, según fuentes del club, ha renunciado a unos 15 millones de euros para facilitar el traspaso.

El fichaje de Coutinho era una obsesión para Bartomeu, muy criticado el pasado verano al no poder contratar al futbolista. El mediapunta, de 25 años, ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat (vuelo privado) a las 20:30 horas, podría presenciar este domingo el partido contra el Levante y será presentado el lunes con todos los honores.

FUTBOLISTA POLIVALENTE

Messi y Luis Suárez han avalado, personalmente, la contratación de Coutinho, un futbolista que puede actuar en el centro de campo y en punta. Es un jugador de mucho talento que destaca por su facilidad para combinar con los delanteros y por sus asistencias. A medio plazo debe ser el sustituto de Iniesta.

Coutinho será el mejor refuerzo para la Liga y la Copa del Rey. En cambio, no podrá jugar esta temporada con el Barça en la Champions por haberlo hecho ya con el Liverpool. En breve, el club azulgrana podría cerrar también el fichaje del defensa colombiano Yerri Mina, del Palmeiras.

El club brasileño ha rechazado la última oferta de nueve millones fijos y tres en variables del Barça. Ambas entidades tenían un acuerdo por nueve millones de euros para que el futbolista fichara por el equipo azulgrana en verano de 2018, pero su fichaje puede acelerarse por el deseo de Mascherano de abandonar el Camp Nou.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.