Jóvenes deportistas del fútbol base del CE Barcelonet Futsal / CEDIDA
Jóvenes deportistas del fútbol base del CE Barcelonet Futsal / CEDIDA

El CE Barceloneta Futsal tira la toalla y disuelve el fútbol base ante la dejadez del Ayuntamiento

Denuncian que sus instalaciones tienen goteras y piden un pavimento en condiciones y "una salubridad mínima"

Guardar
Periodista

El Club Esportiu Barceloneta Futsal ha comunicado este miércoles la disolución de todos sus equipos de fútbol base a partir de la temporada 2022-2023. Una difícil decisión de la junta directiva, que acusa al Ayuntamiento de Barcelona por "la falta de ayudas e implicación" para evitar este final.

Fuentes del equipo directivo acusan al Distrito de Ciutat Vella y al Institut Barcelona Esports (IBE) de dejadez en las instalaciones del club en el Marítim Claror del paseo Marítim y en las Pistas de la Maquinista del colegio Narcís Monturiol, en el paseo Salvat Papasseït. "Necesitamos que se arreglen las goteras, un pavimento en condiciones y una salubridad mínima", expresan antes de denunciar los "silencios por respuesta" por parte de los responsables municipales.

Goteras en las instalaciones del CE Barceloneta Futsal / CEDIDA 
Cubos de agua por las goteras en las instalaciones del CE Barceloneta Futsal / CEDIDA
Más imágenes de goteras en las instalaciones del CE Barceloneta Futsal / CEDIDA
Más imágenes de goteras en las instalaciones del CE Barceloneta Futsal / CEDIDA
Pistas de la Maquinista, mojadas por la lluvia / CEDIDA
Pistas de la Maquinista, mojadas por la lluvia / CEDIDA

EL SENIOR TAMBIÉN PELIGRA

"Hace ocho años que pedimos un nuevo pabellón, que se tendría que hacer donde ahora están las instalaciones del Narcís Monturiol", detallan las mismas fuentes a Metrópoli. Piden que la pista esté totalmente cubierta, porque ahora cuando llueve se moja. Además necesitan un suelo de parqué que sustituya al que tienen actualmente, que es sintético.

De hecho, el único equipo del CE Barceloneta Futsal que se mantiene es el senior, que se está jugando el ascenso a Segunda A. Pero no podrá subir de categoría si no se realizan estas obras. En ese caso, prevén las mismas fuentes del club, el equipo senior también se disolverá.

LABOR SOCIAL Y DE INTEGRACIÓN

El CE Barceloneta Futsal se fundó en 2015 tras la fusión del Club Barceloneta CE y el Barceloneta AE. Actualmente cuenta con siete equipos y más de un centenar de deportistas. Además, colabora con escuelas del barrio y agrupaciones sociales para ayudar a los jóvenes a integrarse a través del deporte. Una labor ahora en riesgo por el desentendimiento "de todas las partes para poder desarrollar con tranquilidad y seguridad la práctica del fútbol sala", lamentan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.