ARCHIVADO EN:

El Hotel Barceló Sants será el escenario que acogerá la segunda edición de las BCN Boxing Nights el próximo sábado 13 de abril.

En el evento, que contará con cinco combates profesionales, participará Miriam 'La Reina' Gutiérrez, que protagonizará el combate de fondo en esta jornada.

CAMPEONA DE EUROPA

La laureada boxeadora llega a este duelo como Campeona de Europa, y en una posición privilegiada en cuanto a las clasificaciones mundiales. Concretamente, 'La Reina' se encuentra en la segunda posición de la Asociación Mundial de Boxeo, primera en la Federación Internacional de Boxeo y octava por el Consejo Mundial de Boxeo.

NOMBRES DESTACADOS

Durante esta jornada, también estarán presentes nombres destacados de este deporte, como el guipuzcoano Sebas 'Látigo' Pérez, que ha sido Campeón de España y de la Unión Europea, el catalán Cristóbal Lorente, imbatido en nueve encuentros, el georgiano Irakli Kurasbediani, que ostenta un récord de 8-2-0 (1ko), o Víctor Vega, un luchador catalán que debutará en el boxeo de pago.

DEPORTE-ESPECTÁCULO

El boxeador Sandor Martín, que se encuentra en el Top-10 mundial de peso superligero, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para el boxeo. “Este tipo de eventos son esenciales para el boxeo porque ayudan a mantener la buena imagen que estamos ofreciendo del deporte en los últimos años y animan a la gente a verlo como un deporte y también como un espectáculo”, ha explicado Martín.

El púgil de Nou Barris ha remarcado también la ubicación de las BCN Boxing Nights, afirmando que están situadas en “sitios estratégicos de la ciudad de Barcelona”, lo que consigue reunir a un mayor número de personas.

De la misma forma, Sandor Martín ha asegurado que se trata de “eventos de muchísima calidad donde la gente que acude se reúne en sociedad, mantiene buenas conversaciones y disfruta del deporte del boxeo con buenos e igualados combates”. “No solo importa el contenido, sino también el aura de espectáculo que se crea alrededor del cuadrilátero. Creo que esos factores son importantes para mantener viva la llama del boxeo”, ha apuntado el barcelonés.