La firma de calzado deportivo Asics es la primera baja de la Zurich Marató Barcelona por el coronavirus. La empresa ha informado que este año no participará en la gran antesala de la prueba, la Expo Sports, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo. El maratón está previsto que se celebre el domingo 15.

"A la luz de las crecientes preocupaciones en relación al COVID-19, Asics ha tomado la decisión de no estar presente en la Expo Sports que se celebra los próximos días 13 y 14 de marzo, para minimizar los riesgos de todos los involucrados. En Asics, la salud y el bienestar de los empleados, proveedores, clientes y consumidores son prioritarios", indica la marca japonesa en un comunicado. 

SIN CANCELACIÓN, POR AHORA

Como informó Metrópoli Abierta el pasado martes, ni la organización de la carrera, la empresa RPM, ni el Ayuntamiento de Barcelona se planteaban la cancelación del maratón por el coronavirus. Hasta el pasado lunes, los inscritos a la prueba eran unos 17.000. Hace unas pocas horas, la organización respondía que seguía trabajando "a fondo" para el día 15.

Otras pruebas similares sí que se han cancelado, entre ellas la media maratón de París, la maratón de Bolonia y las series mundiales de triatlón, mientras que en el maratón de Toquio se vetó la presencia de corredores populares. En cambio, la media maratón de Londres se ha corrido recientemente con récord de asistentes.

De los 17.000 corredores inscritos hasta ahora, hay una alta presencia internacional. Fuentes de la organización han confirmado que la Generalitat tiene intención de suspender la prueba si se autoriza la asistencia de corredores de zonas de riesgo, entre ellas las regiones del norte de Italia. Por ahora hay 600 atletas italianos inscritos. Éste es el único país europeo al que se habría vetado la presencia. Otros estados afectados son Japón, Singapur, Irán y China

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.