¿Cuáles son los nombres más habituales en Barcelona? La respuesta la ofrece la Oficina Municipal de Estadística del Ayuntamiento de Barcelona a partir de los datos de las personas empadronadas el 1 de enero de 2018 en la ciudad.

Entre los hombres, los nombres más habituales son Antonio, José, Jordi, David y Manuel. Por ahora, y aunque las personas residentes en Barcelona nacidas en el extranjero superan las 400.000 y los vecinos de otras nacionalidades son más de 300.000, los nombres catalanes y españoles siguen dominando el padrón.

Los nombres de hombres han ido variando según la década de nacimiento. Por ejemplo, entre los varones nacidos antes de 1950, el nombre más común era José; en las décadas de los 50 y 60, Antonio; en los años 80 y 90, David, y desde los 90, Marc.

MARTINA, ENTRE LAS NIÑAS

La tónica dominante de nombres catalanes y españoles en el padrón de Barcelona se reproduce también entre las mujeres. El pasado 1 de enero, los nombres más comunes entre las empadronadas en la ciudad era María/Maria, Montserrat, Marta, Carmen y Núria/Nuria.

Los nombres de mujeres también ha ido cambiando con las décadas. Entre las nacidas antes de 1940, el más habitual es Maria. En la década de los 40, Carmen; entre los años 50 y 60 triunfó Montserrat, y en los 70, Marta. En los años 80 y 90, se impuso Laura. En la década de los 2000 volvió Maria, y los últimos años, el nombre más habitual entre las niñas es Martina. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.