ARCHIVADO EN:

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Metrópoli Abierta que el pleno extraordinario, que debía celebrarse este jueves, se ha suspendido.

El motivo de la cancelación es que Bcomú y los partidos independentistas ERC y JxCat no han sido capaces de acordar la declaración oficial que debía votarse en el pleno.

Ha sido el gobierno municipal de BComú y PSC quien ha impulsado la suspensión del pleno, donde ambos habrían tenido votos distintos. 

El gobierno bipartido ha convocado una junta de portavoces de todos los partidos políticos, para debatir la desconvocatoria. Oscar Ramírez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha apuntado que el PP ha expresado en la junta de portavoces que no veía conveniente la celebración de ese pleno porque no era el espacio más adecuado "para contribuir a la normalidad democrática" e institucionalmente estaríamos cuestionando una sentencia judicial a la cual le debemos el máximo respeto y acatamiento".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.