Manifestación con motivo del segundo aniversario del 1-O en Barcelona llevada a cabo por el independentismo / EFE

Manifestación con motivo del segundo aniversario del 1-O en Barcelona llevada a cabo por el independentismo / EFE

El pulso de la ciudad

Los CDR convocan una "nueva acción" en Barcelona

El comité ha citado a los manifestantes a las 19:00 en la capital catalana

16 octubre, 2019 11:19

Noticias relacionadas

El Comité de Defensa de la República, más conocidos como los CDR, han anunciado este miércoles a primera hora de la mañana una nueva acción en Barcelona.

Los independentistas, que ya llevan convocados varios actos en la ciudad, han citado a los manifestantes esta tarde a las 19:00 horas entre las calles Gran Via y Marina de la capital catalana.

Cartel de los CDR para la convocatoria de este miércoles

Cartel de los CDR para la convocatoria de este miércoles

Cartel de los CDR para la convocatoria de este miércoles

"QUE SE VAYAN"

Desde la asociación han anunciado a través de las redes sociales que los manifestantes "traigan papel de váter".

Los comités han difundido la convocatoria con el lema "Que se vayan" y el punto de encuentro para los manifestantes está a sólo 800 metros de la sede del departamento de Interior de la Generalitat.

TERCERA CONVOCATORIA

La convocatoria de hoy es la tercera que organizan los independentistas, tras dos días de altercados en el centro de la ciudad. Manifestantes quemando contenedores, utilizando coches y motos como escudos han sido algunas de las imágenes que se han podido observar durante estos dos días en Barcelona. 

Las proclamas pacíficas han dado paso a una violencia desconocida en la capital catalana, donde se están viviendo imágenes dantescas. La ciudad está fuera de control horas después de la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos presos.

PAREDES DE FUEGO

El fuego se ha apoderado del centro de Barcelona en los últimos días. Los manifestantes han generado estas paredes de fuego incendiando contenedores, cartones y todo tipo de objetos que han encontrado a su paso. Medios de comunicación extranjeros han calificado la situación como "nunca vista en la capital catalana".

Unos 400 manifestantes estuvieron avivando hogueras en el paseo de Gràcia y la calle Diputació de Barcelona sobre las 0.45 horas de este miércoles, mientras gritaban "Viva Catalunya" y "Las calles serán siempre nuestras". Los mismos citados arrastraron contenedores y vallas hacia las hogueras, que alcanzaron una altura de unos cuatro metros quemando algunos árboles.