El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma, ha expresado su rechazo a la adhesión de la localidad metropolitana a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM).

Salvador Tovar, concejal de la formación naranja, ha calificado a la ACM como un “chiringuito dirigido por el partido del fugado Puigdemont que va a costar a los colomenses 20.000 euros anuales”.

Para el regidor, resulta “indignante que el dinero de los colomenses se vaya a utilizar para pagar los 80.000 euros que cobra el presidente de la ACM, los 88.000 del secretario general y los 70.000 que cobra el secretario adjunto, además de las generosas dietas por asistencia a cada reunión de 600 euros”.

“CHIRINGUITO INVESTIGADO”

Tovar ha explicado que la central de compras de la asociación se encuentra bajo investigación por favorecer a empresas y medios de comunicación independentistas.

“Si de verdad creen que la ciudad necesita acudir a una mesa de contratación, háganlo a partir de organizaciones supramunicipales como la Diputación de Barcelona o el Área Metropolitana y tendrán nuestro apoyo, pero de ninguna manera contarán con Ciudadanos para acudir y financiar a un chiringuito que está siendo investigado”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.