Centenares de estudiantes en plaza Universitat / @jordisalvia
Centenares de estudiantes en plaza Universitat / @jordisalvia

Centenares de jóvenes acampan en plaza Universitat con tiendas de campaña

Los universitarios se han instalado para protestar contra la sentencia del ‘procés’

Periodista
Actualizado: 30/10/2019 12:01 h.

Un grupo de jóvenes han acampado este miércoles en plaza Universitat contra la sentencia del Tribunal Supremo por el caso procés. Además, también piden que se les devuelva “todo lo que se nos ha tomado”. “Somos una generación sin futuro”.

A través de un comunicado, los estudiantes señalan que también son la “generación del 14 de octubre, la que ha dicho basta, la que exige responsabilidades a sus representantes políticos para garantizar su futuro digno”. Además, han señalado que la acampada "va a ser indefinida" y que se quedaran "el tiempo que sea necesario". 

"CRIMINALIZACIÓN"

En este sentido, los jóvenes también han asegurado que “durante los últimos días han vivido una criminalización sin precedentes y, a pesar no dar ni un paso atrás, la respuesta del estado ha sido más violencia y más represión”.

FUTURO DIGNO

Los convocantes han hecho un llamamiento a acampar en la plaza Universitat y exigen que se pare lo que consideran represión, se depuren responsabilidades en los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil por los hechos de los últimos quince días y se garanticen los derechos civiles y políticos, a su juicio "vulnerados y puestos en cuestión por la sentencia del Tribunal Supremo".

También piden al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se siente a negociar un referéndum de autodeterminación y que se garantice un futuro digno "a nuestra generación".

CORTADA LA GRAN VÍA

Los estudiantes, que llevan horas manifestándose, han cortado al tráfico la Gran Via de les Corts Catalanes para reforzar su protesta. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.