Ataque independentista contra Marlaska en la sede del PSC de Barcelona / CG

Ataque independentista contra Marlaska en la sede del PSC de Barcelona / CG

El pulso de la ciudad

"Marlaska torturador": el ataque 'indepe' contra la sede del PSC

Se trata del tercer acto vandálico en un año contra el cuartel general de los socialistas en Barcelona

30 octubre, 2019 11:21

Noticias relacionadas

La sede del PSC de Barcelona ha amanecido pintada. Durante la noche unos vándalos han escrito "Marlaska torturador" en la persiana del establecimiento político. 

Tal como ha adelantado Crónica Global, el ataque independentista, que se ha realizado con spray rojo, ha dejado su insignia: una estelada pintada al lado del duro mensaje que califica de "torturador" al actual ministro de Interior del Gobierno de España. 

EL TERCER ACTO VANDÁLICO 

Se trata del tercer acto vandálico que presencia el cuartel general de los socialistas en Barcelona, situado en la calle Pallars, en lo que llevamos de año. En todos ellos han habido lemas prosecesión y contra el Gobierno. 

Según ha podido confirmar el medio, varios operarios han trabajado desde primera hora de la mañana para borrar los rastros del acto vandálico, que casualmente coinciden con el segundo día de huelga en las universidades catalanas y el primero en los institutos

El equipo de los socialistas en la ciudad condal ha mostrado su desprecio al acto vandálico asegurando que este tipo de amenazas no les harán callar. El PSC también ha querido denunciar la pintada: "Pintadas de los intolerantes otra vez esta noche en el Casal Socialista Joan Reventós. No será motivo para que dejemos de trabajar por el respeto y la tolerancia en Cataluña". 

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento y presidente del Partido Socialista en Barcelona, Jaume Collboni, por el momento no se ha pronunciado sobre el suceso.