El Ayuntamiento y la Generalitat buscan una nueva ubicación para el nuevo centro de atención inmediata para menores no tutelados, después de descartar el emplazamiento del Fòrum para sustituir a la instalación que se encuentra de forma provisional en Collserola.

Desde la Conselleria de Asuntos Sociales de la Generalitat aseguran que el departamento propuso tres solares cuya propiedad es del consistorio barcelonés, que cederá el terreno para que se lleve a cabo esta construcción, y éste eligió el del Fòrum, pero finalmente ha quedado descartado.

UBICACIÓN 'FACTIBLE'

La Conselleria demanda al Ayuntamiento una ubicación "factible" que necesariamente debe estar en Barcelona, ciudad a la que llegan tres cuartas partes de estos menores. Este emplazamiento se decidirá en las próximas semanas.

Este espacio, que se encuentra situado provisionalmente en Collserola, es de carácter no residencial y tiene la finalidad de evitar que los menores estuvieran esperando un emplazamiento fijo en comisarías.

PROTESTAS VECINALES

Vecinos de la zona no han dudado en mostrar su rechazo ante la posibilidad de que se instalara un centro para menas en el barrio, asegurando que no se trata de un emplazamiento adecuado.

PHOTO 2019 09 05 22 32 25
Mensajes contra la construcción del centro / JORDI SUBIRANA

La reivindicación es tal, que algunos vecinos han llegado a acampar ante el solar con la finalidad de impedir la construcción de esta edificación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.