La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la entrevista esta mañana en Ser Catalunya / @raquelsjimenez

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la entrevista esta mañana en Ser Catalunya / @raquelsjimenez

El pulso de la ciudad

El PSOE riñe a Colau por poner "líneas rojas" para consensuar la Ley de Vivienda

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, emplaza a la alcaldesa a evitar"planteamientos rígidos"

5 abril, 2022 11:16

Noticias relacionadas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (PSC-PSOE), ha recriminado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por poner "líneas rojas" y realizar planteamientos "rígidos" en el proceso para consensuar la Ley por el Derecho a la Vivienda.

En declaraciones a Ser Catalunya, Sánchez ha recordado que la Ley de la vivienda es "un proyecto del gobierno de coalición" y ha subrayado que "en un momento como este oír hablar de líneas rojas o imponer rigideces no es lo más conveniente, sobre todo para quien lo hace". "Hay que ser capaces de llegar a un buen texto sin ponernos líneas rojas ni límites", ha subrayado, tras señalar que los únicos "límites" son el respeto a la Constitución y a las competencias de las comunidades autónomas.

MULTAS DE HASTA 90.000 EUROS

Colau participó ayer en el Congreso en el registro de las más de 30 enmiendas de En Comú Podem al proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, entre ellas una que introduce multas de hasta 90.000 euros para arrendadores que incumplan la limitación de precios de alquiler.

"Analizaremos todas las enmiendas con la voluntad de que la ley sume los máximos consensos posibles, pero también tenemos límites competenciales y hay que buscar el equilibrio entre el acceso a la vivienda a un precio asequible y el derecho a la propiedad", ha dicho Sánchez.

COLAU: "LA LEY NO ES EFECTIVA"

Colau considera que la actual redacción de la ley "no es efectiva" y que "si se aprobase así no cambiaría la realidad del mercado de la vivienda". La ministra de Transportes considera que ahora no es un momento "propicio" para plantear un sistema definitivo de financiación del mantenimiento de las autopistas que han quedado liberadas de peajes y ha abogado por esperar para alcanzar un acuerdo extenso con la ciudadanía y las diferentes administraciones.