Ada Colau en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Ada Colau en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Movilidad

La oposición acusa a Colau de provocar "un caos" en Glòries

"La alcaldesa y el PSC han convertido la movilidad en uno de los principales problemas de Barcelona", opina Ciutadans

4 abril, 2022 19:14

Noticias relacionadas

Como no podía ser de otra manera, la oposición municipal ha cargado con dureza contra el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni y ha tildado de "caos", en palabras de Elsa Artadi, el colapso circulatorio que se ha vivido el primer día laborable con el túnel de Glòries, en dirección centro, abierto.

A lo largo de toda la mañana se han vivido colas kilométricas mientras la superficie de la plaza y la Gran Via es ahora un desierto de cemento. Para Artadi, regidora de JuntsxCat, lo que se ha vivido ha sido una situación de "surrealismo máximo".

La regidora de Ciutadans, Mariluz Guilarte, ha escrito en Twitter que se han producido colas de más de dos kilómetros y colapso en las calles de alrededor. "Siete años de obras, más de 100 millones invertidos para una solución que es un cuello de botella y que aumenta la contaminación. Colau y PSC han convertido la movilidad en uno de los principales problemas de Barcelona", opina Guilarte.

FELICIDADES POR ESTE NUEVO DESASTRE

Desde las filas del PP, el presidente municipal Josep Bou, ha diho que el día que se abre "el túnel hay más colas y en consecuencia más congestión y más contaminación. El modelo de Colau y Collboni es colapsar Barcelona. Felicidades por este nuevo desastre".

Caos absoluto tras la apertura total del túnel de Glòries / JORDI SUBIRANA

Caos absoluto tras la apertura total del túnel de Glòries / JORDI SUBIRANA

Para ERC, las colas vividas hoy eran previsibles y a la vez evitables. El concejal Max Zañartu ha propuesto que los coches con una alta ocupación puedan utilizar el carril bus, como ya sucede en la C-31. 

LA SOLUCIÓN, EL BICIBUS, IRONIZA PARERA

Eva Parera, presidenta de Valents, ha ironizado con el consejo del Ayuntamiento de evitar circular por el túnel entre las 07.00 y las 09.30 de la mañana, la hora punta en que los ciudadanos acuden a los trabajos y los niños a los colegios. "Aún que no han propuesto el bicibus. Puestos a decir animaladas", ha escrito la edil conservadora en Twitter. 

El gobierno de Barcelona, a través del gerente de Infraestructuras y Movilidad, Manuel Valdés, ha hecho cero autocrítica y ha subrayado que las retenciones eran las esperadas