Usuarios de Forocoches contrataron a mariachis para actuaran enfrente de la sede del PP / Twitter

Usuarios de Forocoches contrataron a mariachis para actuaran enfrente de la sede del PP / Twitter

El pulso de la ciudad

Forocoches prepara un troleo con mariachis a la sentencia del ‘procés’

Usuarios quieren marcarse otro boicot al estilo PP ante sedes independentistas

11 octubre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Los usuarios de Forocoches se están preparando para afrontar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Eso sí, no quieren salir a la calle a dar cuatro gritos y volver a casa como si nada, sino que sueñan a lo grande: contratarán a mariachis para que canten enfrente de espacios simbólicos del independentismo. Todavía están decidiendo cuáles. Por el momento, han abierto este jueves un hilo privado en la red, al que ha tenido acceso este medio, para ver si hay cuórum. Viendo el éxito logrado en pocas horas, la iniciativa podría materializarse tal y como sucedió con aquella del PP.

Hace unos meses recolectaron aproximadamente 580 euros para llevar a cabo su broma electoral. Con trompetas, guitarras y el vestuario tradicional –que no falte el sombrero–, los mariachis entonaron grandes clásicos de la música mexicana como Canta y no llores frente a la sede del PP en Madrid. El hit coincidió con el batacazo que se llevó el líder popular Pablo Casado justo esta noche, el 28 de abril, durante las elecciones generales. En la calle Génova no estaban para risitas y la actuación sentó como un jarro de agua fría. Pero la noticia de los mariachis corrió como la pólvora y se hizo viral: en Forocoches ingenio no falta.

MARIACHIS EN LAS SEDES DEL ANC Y ÒMNIUM CULTURAL

Esta vez quieren ir más lejos. Entre las propuestas que barajan está la opción de mandar a los mariachis a Waterloo, donde vive el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ir a cantar al Círculo Catalán (Madrid), a la plaza Sant Jaume de Barcelona, a RAC 1 o enfrente de Catalunya Ràdio. No obstante, las alternativas que más triunfan entre los forococheros son la de realizar su particular troleo enfrente de la sede de Òmnium Cultural, ANC o en el Parlament de Catalunya.

Entre las canciones que más furor causan se encuentran Que Viva España, de Manolo Escobar, La cucaracha o, una vez más, la mítica Canta y no llores. Las que no acaban de suscitar interés entre los usuarios del foro más famoso de España son La Bikina de Luis Miguel o El Rey de Vicente Fernández.

¿CUÁNDO SALDRÁ EL FALLO?

El Supremo ya ha cerrado el cuadro de penas y prevé que el fallo se dé a conocer el próximo lunes, día 14. En un principio, su intención es que salga a la luz a lo largo de la mañana, pero fijándose en que la notificación a los presos les llegue de forma personal, probablemente por medio de un funcionario judicial que acudiría a la prisión de Lledoners, poco antes de que se haga pública la resolución.

Entre las entidades independentistas también se esperan reacciones. Y no serán pocas, puesto que auguran que el fallo será “duro e injusto” conforme a sus intereses. ANC, por ejemplo, sugiere un parón “inmediato”, una manifestación a las 20 horas y una gran pegada de carteles. Junto con Òmnium Cultural planean marchas durante tres días.

TORRA DEFIENDE LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Los CDR, por su parte, se organizarán tras el encarcelamiento de siete miembros y, desde el ala institucional, se llevarán a cabo reivindicaciones. El propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, defiende la desobediencia civil. Mientras, la Intersindical-CSC ha convocado una huelga general en Catalunya para el próximo 18 de octubre que no ha sido secundada por los sindicatos CCOO y UGT.